SECUNDARIA Y PREPARATORIA

¡Prepárate para vivir el mejor intercambio de tu vida! Estudia un semestre o un año en alguna de las mejores secundarias y preparatorias del mundo.

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un joven estudiante puede vivir. Harás amigos de todas partes del mundo, conocerás lugares increíbles, conectarás con culturas diferentes, aprenderás un idioma, ampliarás tu currículum, desarrollarás tu identidad y te podemos asegurar que toda la experiencia de formación en el extranjero fomentará tu crecimiento profesional y personal, permitiendo el desarrollo de habilidades como el conocimiento de idiomas y la capacidad resolutiva de problemas, muy valoradas en las empresas de proyección internacional. Esta experiencia sin duda te ayudará a tener una mente más abierta y preparada, haciendo de ti un joven con más visión y proyección para el futuro.

Vive el mejor año de tu vida.

Los cursos escolares en el extranjero de Enlaces Educanada te ofrecen la posibilidad de que comiences o continúes tus estudios de secundaria o preparatoria durante un semestre o año académico en otro país. Tenemos convenios con un sinfín de colegios y escuelas públicos y privados en todo el mundo de los que podrás elegir. Desde Estados Unidos y Canadá hasta exóticos países como Singapur, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica, encontraremos lo que estás buscando partiendo de tus intereses. ¿Eres principiante en el idioma? ¡No te preocupes! Si no tienes el nivel de inglés (o idioma hablado en el país) contamos con convenios de instituciones que tienen programas puente para que tomes un curso previo antes de entrar a la escuela y te brindamos un acompañamiento para que el idioma en ningún momento sea una barrera para que tengas éxito en tu intercambio.

Tendrás la opción de vivir en dormitorios con estudiantes internacionales o con una familia local lo que te permitirá conocer más de cerca la cultura del país en el que te encuentres.

Para que obtengas los máximos beneficios educativos, culturales y personales, nosotros te ofrecemos un asesoramiento personalizado durante todo el programa escolar, así como la revalidación de tus estudios en el extranjero ante la SEP o la UNAM una vez que regreses a casa. De igual manera, muchos de los países requieren que saques una visa de estudiante. Nosotros te ayudaremos con toda la documentación que necesites para ir sin problemas.

Acércate a nosotros y conoce los distintos tipos de High Schools que existen y decide la mejor opción para ti. Queremos conocerte mejor y nos cuentes tus intereses y gustos particulares para que planeemos juntos el viaje que mejor se adapte a ti y hacer de este la mejor experiencia de tu vida.

REQUISITOS

  • Comenzar la aplicación con 6 meses de anticipación
  • Ser mayor de 11 años
  • Trámite de permiso de estudios o visa requerido (según el país)
  • Pasaporte vigente durante periodo de estancia
  • Carta notariada
  • Se recomienda altamente que el estudiante tenga un nivel de idioma con el que se pueda comunicar
  • Boleta de calificaciones del último año cursado (en ocasiones se requiere la del penúltimo año, dependiendo de la fecha)

FECHAS DE INICIO

SEMESTRE: Septiembre a enero; Febrero a junio

AÑO ACADÉMICO: Septiembre a junio

DURACIÓN DEL CURSO

El estudiante puede decidir cursar uno a varios años, o bien uno o varios semestres.
También puede cursar toda la secundaria o preparatoria de inicio a fin en una de nuestras escuelas.

INTENSIDAD

Aprovecha tu estadía en otro país para aprender cosas nuevas, hacer mucho deporte o desarrollar habilidades culturales en talleres como cine, teatro o fotografía. Muchas escuelas se especializan en diferentes disciplinas además de la base de materias académicas base.
Comunícate con nosotros para elegir la escuela que lleva el mejor ritmo para ti.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos disponibles para este tipo de programa dependiendo el destino y la escuela seleccionada son:

  • Alojamiento en casa de familia (Homestay)
  • Residencia estudiantil

N0 INCLUYE

  • Gastos personales
  • Boleto de avión. 

IDIOMAS DISPONIBLES

FRANCÉS

CANADÁ

FRANCIA

BÉLGICA

SUIZA

ALEMÁN

ALEMANIA

SUIZA

PORTUGUÉS

BRASIL

PORTUGAL

ITALIANO

ITALIA

JAPONÉS

JAPÓN

COREANO

COREA DEL SUR

MANDARÍN

CHINA

RUSO

RUSIA

ÁRABE

EMIRATOS ÁRABES

UNIDOS

OTROS PROGRAMAS

¡Mantente al tanto sobre las novedades en intercambios!

Para una amistad sincera, contenidos inspiradores y buenas ofertas, ¡deja tu correo electrónico aquí!