ESTUDIA Y EMIGRA A CANADá

¿Tu sueño es emigrar a Canadá y hacer tu vida en un país de primer mundo? Inmigrar permanentemente a Canadá es una posibilidad realista si cursas y completas ciertos programas de estudios superiores como posgrados, maestrías, cursos vocacionales o programas técnicos en este país. Aunque no todas las instituciones educativas ofrecen los programas que te facilitan el camino hacia la residencia permanente, tomar el programa de estudio correcto te coloca en la vía hacia la anhelada residencia permanente, y para esto estamos aquí. Enlaces Educanada te ofrece toda la asesoría y soporte para que cumplas tu sueño de mudarte a Canadá.

Inmigrar a este país por la vía de estudios no significa que obtendrás la residencia permanente por el simple hecho de ser estudiante. Sin embargo, el gobierno ofrece condiciones especiales y muchas ventajas para quienes se gradúan y trabajan en Canadá. En resumen, el plan de inmigración consta de 3 etapas: estudiarás un programa reconocido para este propósito de mínimo un año; obtendrás un Permiso de Trabajo de Graduado (PGWP); y finalmente obtendrás un empleo o trabajo en una posición que califique para la Residencia Permanente. 

Vive el mejor año de tu vida.

Existen muchas ventajas de emigrar por medio de los estudios.

Primero que nada, te abres las puertas de las vías migratorias. Como estudiante graduado de un programa de educación superior, el gobierno de Canadá te ofrecerá más programas migratorios para obtener la residencia permanente. Puedes aprovechar las vías de Residencia a través de los programas provinciales.  Además de los programas migratorios federales (como el Express Entry), cada provincia en Canadá también ofrece su propia vía migratoria específica para estudiantes como tú que ya viven o desean vivir en sus regiones. Los programas provinciales suelen tener criterios de selección más fáciles para estudiantes y se enfocan en atraer profesionistas de áreas requeridas en la provincia. Puntos para el Express Entry. Los graduados de programas de educación superior en Canadá obtienen más puntos para el Express Entry. Además, los graduados de ciertos programas de estudio se pueden quedar a trabajar en Canadá hasta por 3 años. La experiencia de trabajo obtenida durante este periodo también te da puntos para calificarte para la residencia permanente bajo la categoría de Canadian Experience Class a través del Express Entry.

Mientras cursas un programa de educación superior, tú y tu familia tendrán beneficios. Tú podrás trabajar y también tu cónyuge podrá obtener un permiso de trabajo. Si tienen niños, podrán traer a sus hijos y ellos podrán recibir educación básica gratuita y en algunas provincias beneficiarse del sistema de salud público sin costo. Y como ya mencionamos, al graduarte, recibirás un permiso de trabajo de graduado (PGWP) para quedarte en Canadá hasta por 3 años (dependiendo de la duración de tus estudios). Te enriquecerás con una preparación canadiense y adaptación cultural. Estudiar en Canadá te dará acceso a la misma preparación que los profesionistas canadienses, lo que te abrirá camino para integrarte en el mercado laboral local como cualquier ciudadano canadiense.  Además, vivirás una inmersión cultural gradual. Podrás adquirir los hábitos y costumbres canadienses como parte de tu aprendizaje a través de tu temporada estudiantil para una mejor adaptación e integración en este país. Y no hay que olvidar que, durante tus estudios en la universidad o college, podrás crear una red de contactos importante con profesores y compañeros de clase que te ayudarán en tu futuro profesional.

Adquirir preparación académica y experiencia laboral en Canadá a través de uno de los programas de Enlaces Educanada te dará los elementos que los agentes migratorios más se valoran: educación, experiencia laboral y dominio del idioma.
¿Qué esperas para dar el primer paso para comenzar tu nueva vida? Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada y resolver tus preguntas.

REQUISITOS

  • Tener 18 años o más
  • Preparatoria concluida
  • Pasaporte vigente durante periodo de estancia
  • Permiso de estudios canadiense
  • Contar con el nivel del idioma requerido (depende de la universidad y el programa)
  • Soñar con emigrar a Canadá

FECHAS DE INICIO

Enero, Mayo y Septiembre.
Contáctanos para más fechas disponibles.

DURACIÓN DEL CURSO

La duración de estos programas es entre 1 año y 3 años en general. 

INTENSIDAD

La intensidad de estudio depende del programa y la universidad seleccionados.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos disponibles para este tipo de programa son:

  • Alojamiento en casa de familia (Homestay)
  • Residencia estudiantil
  • Departamentos amueblados (bajo solicitud y sujetos a disponibilidad) 

Settlement Service Sabemos que encontrar un departamento, traer tus cosas, realizar todos los trámites, abrir una cuenta de banco y todo lo necesario para mudarte formalmente a un nuevo país puede ser abrumador. Es por eso que te ofrecemos nuestro Settlement Service, en el cual te acompañamos en tu proceso de mudanza e instalación.

N0 INCLUYE

  • Gastos personales
  • Boleto de avión. 

IDIOMAS DISPONIBLES

FRANCÉS

CANADÁ

FRANCIA

BÉLGICA

SUIZA

ALEMÁN

ALEMANIA

SUIZA

PORTUGUÉS

BRASIL

PORTUGAL

ITALIANO

ITALIA

JAPONÉS

JAPÓN

COREANO

COREA DEL SUR

MANDARÍN

CHINA

RUSO

RUSIA

ÁRABE

EMIRATOS ÁRABES

UNIDOS

¡Mantente al tanto sobre las novedades en intercambios!

Para una amistad sincera, contenidos inspiradores y buenas ofertas, ¡deja tu correo electrónico aquí!