Estados Unidos

Estados Unidos

Cada año más de 500 mil estudiantes escogen a Estados Unidos como su destino para aprender inglés en el extranjero.

¿Qué mejor lugar para hacer un intercambio que la “Tierra de las Oportunidades”?

Estados Unidos es el principal destino de estudiantes internacionales en todo el mundo.

Su alto nivel de vida y desarrollo en diferentes ramas de la salud, y educación son uno de los motivos de la ciencia por lo que tú no tendrás que pensarlo más de dos veces.

ALGUNAS RAZONES PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

  • Universidades de prestigio 

  • País Multicultural

  • Turismo 

  • Desarrollo Tecnológico

  • Becas

  • POR QUÉ EE. UU
  • ESTUDIA Y VIVE EN EE. UU
  • TRABAJAR EN EE. UU.
  • VISA AMERICANA
  • COSTO DE VIDA

Estados Unidos cuenta con un excelente nivel educativo, la mayoría de las instituciones están acreditadas y reconocidas internacionalmente.

En tu estadía te estará esperando un país con gran nivel de vida y un crecimiento constante. Ir de intercambio es una oportunidad única la cual tienes que aprovechar al máximo, vivir en esta gran nación se convertirá en la llave principal para aprender el idioma inglés o perfeccionarlo. Estados Unidos es un país multicultural, lo que facilitará tu estadía en tu intercambio estudiantil. 

Sin importar la escuela que elijas, sin lugar a dudas encontrarás personas de Francia, España, Canadá, Colombia, Islandia, Suecia y de muchos otros lugares, por lo que te garantizamos además de un crecimiento personal, los beneficios serán muchos.

Ser parte de un intercambio estudiantil a Estados Unidos es una experiencia que marcará tu vida en todos los aspectos especialmente en el ámbito profesional.

Cada año, las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países. 

Por esta razón, las universidades estadounidenses han desarrollado un atractivo ambiente multicultural y la mayoría ofrece servicios estudiantiles enfocados a sus alumnos extranjeros. 

La mayoría de las universidades en Estados Unidos constan de una ubicación privilegiada localizada en grandes centros urbanos o en pequeñas ciudades de fácil acceso. 

Dentro de las instituciones no te hará falta nada, cada campus cuenta con una estructura de primer nivel con instalaciones deportivas y tecnológicas, contarás con accesos a grandes bibliotecas que te serán de gran ayuda a la hora de realizar tus tareas. 

Fuera de las instalaciones te espera un gran mundo por explorar, cada rincón te sorrenderá.

Es posible trabajar en estados unidos mientras estudias. Para poder trabajar debes estar inscrito en un programa de inglés de tiempo completo. Si haces un programa de idiomas de tiempo completo, o un programa académico. (Los programas vocacionales o técnicos no te permiten trabajar).

Como la mayoría de los programas de intercambio, la opción de trabajo tiene sus restricciones. Dependiendo del tipo de programa y visa que solicita, podrás trabajar en Campus durante 20 horas en temporada de clase y tiempo completo en vacaciones o en algunos casos es posible trabajar de tiempo completo. 

Estados Unidos ofrece una gran variedad de programas en diferentes áreas. Si tu objetivo es aprender inglés y trabajar mientras lo haces, lo recomendable seria que tuvieras por lo menos un nivel intermedio bajo para que puedas desempeñarte adecuadamente en el lugar de trabajo.

Si tu meta es realizar tus estudios profesionales en EE. UU, entonces además de tener bachillerato completo, tu nivel de inglés debe ser intermedio alto o avanzado.

El tipo de visa requerido para poder estudiar en EE. UU. va en función del tipo de programa que quieras realizar.

La visa de turista te permite inscribirte en  cursos  de estudio de medio tiempo. Los cursos no deben exceder 18 horas lectivas a la semana y el periodo máximo es de 90 días.

Existen tres tipos de visa de estudiante: Visa F1, Visa J1 o Visa M1.

Con las visas F1 y J1, puedes trabajar en los Estados Unidos mientras estudias. La visa M1 no te permite hacerlo.

VISA F1

La visa F1 es para estudiantes que desean pasar un tiempo en Estados Unidos. Si realizas estudios académicos o algún curso de inglés a tiempo completo, con esta visa podrás trabajar dentro del campus por un máximo de 20 horas por semana durante el periodo de clases y tiempo completo durante tus vacaciones.

En ciertos casos, si cuentas con una visa F1 puedes tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo fuera de campus, este permiso puede tener una duración de hasta un año después de graduarte.

VISA J1

Si deseas participar en un programa de trabajo y viaje o si vas a realizar algún programa de corto plazo y necesitas experiencia práctica que no esté disponible en tu país para poder completar tu programa académico.

La visa J1 te permite permanecer en Estados Unidos por un período de tiempo corto y te permitirá estudiar y trabajar con restricciones muy parecidas a las de la visa F1 de Au Pair, ser consejero de campamento en verano, hacer una pasantía o tus prácticas profesionales, hacer un programa de investigación o un programa académico de corta duración.

VISA M1

Es un tipo de visa para estudiantes que desean realizar programas vocacionales o técnicos. La visa de estudiante M1 no te permitirá trabajar durante tus estudios por lo que, quienes solicitan este tipo de visa deben demostrar que cuentan con los recursos suficientes para el pago completo de la matrícula y los costos de vida durante el curso.

Antes de tomar la decisión de ir a estudiar a Estados Unidos debes considerar diversos gastos que tendrás.

El costo de visa varía de estado a estado, sin embargo, sin importar el estado que elijas. Al momento de aplicar por una visa de estudiante, deberás ser capaz de mostrar que tienes los suficientes recursos financieros para tu manutención durante el tiempo que dure tu programa.

El costo de la vivienda es variable. Por ejemplo, si decide alojarte en un campus universitario los costos pueden oscilar entre US $ 700 y US $ 1200 (dólares americanos) por mes. En la mayoría de los casos los costos de alimentación son aparte.

DATOS IMPORTANTES

IDIOMA

INGLÉS

capital

WASHINGTON

Población

328 MILLONES

CÓDIGO DDI

+1

MONEDA

DÓLARES AMERICANOS

IDH

MUY ALTO

VOLTAJE

110V, 60HZ

¿Qué tan lejos
quieres Llegar?

Tu Imaginación es el límite

¿Qué tan lejos quieres Llegar?

Tu Imaginación

Es el límite

Ciudades Principales

contamos con acuerdos

con más de 1000

instituciones en el extranjero

para que puedas cumplir

tus sueños

Hemos hecho acuerdos
con más de 1000
instituciones en el extranjero
para que

puedas cumplir
tus sueños

Programas Disponibles

NUESTRO OBJETIVO

ES QUE VIVAS

UNA EXPERIENCIA

INTERNACIONAL

inolvidable

NUESTRO OBJETIVO
ES QUE VIVAS
UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL INVOLVIDABLE

Nuestras Promociones

¡Mantente al tanto sobre las novedades en intercambios!

Para una amistad sincera, contenidos inspiradores y buenas ofertas, ¡deja tu correo electrónico aquí!