Todo lo que los estudiantes deben saber sobre Canadá

Muchos estudiantes  deciden viajar a Canadá, por lo que se ha vuelto uno de los destinos más populares para todo aquel que quiere estudiar en el extranjero. A pesar de esto,  mucha gente no sabe POR QUÉ Canadá es considerado uno de los mejores lugares en el mundo no solo para estudiar, sino para vivir.

Si te interesa saber más sobre Canadá, este artículo es para ti! 

GEOGRAFÍA

El segundo país más grande del mundo, tiene aproximadamente 9.984.670 km², como referencia en Canadá cabrían 5 veces el territorio de México, 9 veces aprox el territorio de Colombia y casi 20 veces el de España. Se encuentra situado al Norte del continente americano y las ciudades más pobladas del país son Montreal, Vancouver y Toronto.

El país está dividido en 10 provincias y tres territorios que son: Alberta, Columbia Británica, Manitoba, New Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan. Los tres territorios son los Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón. 

Hay más de 8.000 km de fronteras, que pasan por Estados Unidos, el Océano Glacial, el Océano Pacífico, el Océano Atlántico y Alaska. Canadá es un país gigantesco y lleno de riquezas naturales, donde se pueden visitar algunos de los principales ríos, como: el río Fraser, Columbia, Mackenzie, Koksoak, Nelson, San Lorenzo, Churchill y San Juan. 

Además, Canadá cuenta con más de 2 millones de lagos repartidos por todo su territorio, contando con prácticamente el 20% de los recursos de agua dulce de todo el planeta.

CLIMA

Ciudades, desiertos, calor y frío… Por ser un país situado en el hemisferio norte, por supuesto que los inviernos fríos existen. Sin embargo, existen también las otras estaciones del año. 

Los verano son cálidos llegando a temperaturas en verano en el rango de los 25-30 grados Celsius y permiten a sus residentes disfrutar de toda la riqueza acuática que el país ofrece. 

SEGURIDAD

A pesar de ser un país con un extenso territorio, Canadá está entre los 10 países más seguros del mundo.  Al salir a las calles en Canadá, se puede percibir un gran sentido de seguridad a cualquier hora del día, incluso al amanecer.

EDUCACIÓN

En Canadá no existe un organismo gubernamental a nivel nacional que supervise las escuelas, la educación es responsabilidad de cada provincia y territorio canadiense. 

Este sistema es tan eficaz que el país presume con orgullo de una tasa de alfabetización del 99%. Para que te hagas una idea de la calidad de la educación, Canadá tiene la mayor proporción de adultos en edad de trabajar con estudios superiores.

Además, los profesores están muy bien pagados y los procesos son muy selectivos, colocando en las aulas a profesionales muy formados.

ECONOMÍA

Con uno de los IDH (Índice de Desarrollo Humano) más altos del mundo, Canadá es un país excelente en todos los aspectos y se encuentra entre los menos corruptos del mundo. Si hablamos de economía, el país se sustenta básicamente en 3 sectores principales: la ganadería, la industria manufacturera y el comercio, correspondiendo a este último el 70% del PIB (Producto Interior Bruto). Además, Canadá mantiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo. En otras palabras: ¡CANADA ES UN PAÍS DE OPORTUNIDADES!

IDIOMA

Canadá tiene 2 idiomas oficiales, inglés y el francés, siendo el primero el más hablado. En la mayoría de las 10 provincias y 3 territorios, los canadienses hablan inglés y en la provincia de Quebec el francés es el idioma principal, sin embargo, la mayoría de sus habitantes son bilingües.

MONEDA

La moneda que rige el mercado es el dólar canadiense, que a pesar de ser también conocido como “dólar” la similitud con el dinero que utilizan los estadounidenses, se limita al nombre ya que su valor se ha situado la mayoría del tiempo por debajo del valor que el dólar americano. El dólar canadiense también tiene 7 valores en moneda: 1, 5, 10, 25 centavos y 1 dólar. Pero el “quarter” (25 centavos) es la moneda más comúnmente encontrada.

MAYORÍA DE EDAD

En Canadá, cada provincia y territorio decide la mayoría de edad en cuestión:

18 años – Alberta, Manitoba, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec, Saskatchewan

19 años – Columbia Británica, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Nueva Escocia, Nunavut y Yukón.

INTERCAMBIO EN CANADÁ

En Canadá tienes la posibilidad de aprender inglés o francés, vivir la rutina de los nativos y seguir descubriendo innumerables posibilidades. Los programas son muy variados, desde el intercambio con las familias, el bachillerato, los cursos regulares, los cursos de formación profesional, los grupos acumulados de jóvenes y de vacaciones.

SHARE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email